top of page
"En realidad, Belén es la más valiente y atrevida del grupo; Cristina, la más temerosa, mientras que David es imprevisible: casi siempre dice que no a todo y es el primero en asustarse, pero luego se lanza, sin pensar, y se mete en las situaciones complicadas. En cuanto a mí: yo intento pensar con lógica y obrar en consecuencia, según mi mente científica" (46). 
David Plata Moreno. Alumno inquieto, compañero divertido y siempre dispuesto a ejercer de detective, será él quien propicie toda la aventura con su afirmación "esas pinceladas únicas e inimitables, no son de Velázquez" 
Belén. Compañera de viaje de los Sin Miedo desde el primer momento y participante en la primera "catástrofe" provocada en el Museo del Prado. Tras perderse la primera pesquisa, se incorporará a la tarea investigadora con gran pasión. 
Cristina. Se incorporó al grupo años más después de la primera excursión al Museo del Prado, inteligente, perspicaz y gran aficionada a la lectura será fundamental en algunos momentos críticos de nuestra historia. 
 
Álvaro. Fiel amigo de David, al que le une una vieja amistad, será el contrapunto a los impulsos de su amigo, aunque su prudencia y su "lógica científica" se quebrará en alguno momentos. Álvaro será nuestro narrador y nos conducirá por esta apasionante historia. 
 
Fernando. Compañero de colegio de los Sin Miedo participará en la apasionante noche en el Museo del Prado, eso sí, sin probar los misteriosos caramelos. 
 
Inspectora Rubio. Inspectora más joven del cuerpo pero que tuvo que dejar la policía. Ejercerá de profesora-detective coordinada con los Sin Miedo y será quien encuentre la pieza esencial del problema gracias a su genial intuición. 
 
Manuel. Director del Museo del Prado. Manuel intentará resolver el tremendo problema que se presentará con el cuadro de Las Meninas de Velázquez, para ello abrirá las puertas del Museo a los Sin Miedo y a la inspectora Rubio. Confiado, no contará, sin embargo, con la fidelidad de sus compañeros. 
 
Rafael Serra. Jefe de los Conservadores del Museo, algo egocéntrico, considera que nadie mejor que él conoce el Museo. La relación con Manuel es cordial, pero esconde una rivalidad profesional que tendrá sus consecuencias. 
 
Diego Alemany. Uno de los mejores especialistas en las pinturas de Velázquez, aspirante al cargo de director del Museo. 
 
Martínez (copista). Según Manuel era el mejor, con diferencia, de los copistas de Museo. Sin embargo, un accidente le provocó una pérdida de reflejos y flexibilidad en las manos que le impedirá volver a pinta como en el pasado.  
 
OTRO/AS
 
* Elena, jefa de prensa. 
* Dos vigilantes de sala, además de enamorados. 
* Mariano y Dario, guardias de seguridad. 
* Copistas del Museo del Prado.
* Profesor de la primera visita al Museo.
* Profesora de lengua responsable de la segunda visita al Museo. 
* Director del colegio. 
 
 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page